10 consejos para hacer que tu nuevo negocio florezca

¿Estás listo para dar el salto al mundo empresarial? Si esa es tu meta, te felicitamos. Queremos que tengas éxito y, como buenos amigos tuyos, te brindamos esta guía con los 10 mejores consejos para que tengas ganancias maravillosas al emprender.

Los 10 consejos que te llevarán al éxito en tu emprendimiento

Un gran futuro te espera cuando estés del lado de los emprendedores. Sin embargo, no faltarán las dificultades y necesitas tener el carácter y las habilidades suficientes para enfrentar los retos.

Antes y durante tu proceso de transformación como empresario, debes aplicar esta guía de recomendaciones infalibles. 

El presupuesto jamás debe faltar

No debes considerar únicamente los costos de producción o los de adquisición de productos. Tu negocio debe generar recursos para cubrir salarios, impuestos, licencias y tus utilidades. Considera estos elementos en tu presupuesto y verás que será más fácil que tu empresa sobreviva a los primeros años de dificultades.

Presta atención a las disposiciones legales aplicables a tu negocio

Cuando una empresa no aplica las leyes de su país, puede ser sancionada económicamente o ser clausurada. Ambas acciones afectan las finanzas del negocio.

Evita problemas con las autoridades e infórmate correctamente sobre las obligaciones legales que debes cumplir en las siguientes materias, según el sector de tu negocio:

  • Impuestos.
  • Licencias sanitarias.
  • Protección civil.
  • Padrones de actividades financieras, agrícolas, ganaderas o de cualquier sector que exija el registro en una base de datos gubernamental.

Los clientes tienen excelentes sugerencias que merecen ser escuchadas

Estas personas ya han interactuado con tus productos y servicios. Saben qué necesidades has cubierto y cómo podrías mejorar lo que ofreces. Brinda un canal de sugerencias para que tus clientes puedan aportar sus experiencias y recomendaciones.

Ofrece experiencias cautivadoras a tus clientes

Los clientes se convierten en fieles seguidores de tu marca no solo por tus productos, sino por las sensaciones que provocas en ellos cuando interactúan con tu negocio.

Tu establecimiento y los puntos de venta móviles que instales en centros comerciales deben estar atendidos por personas que sepan tratar bien a los clientes. Debes estar dispuesto a escucharlos y ofrecer experiencias que los hagan sentirse satisfechos y puedan volver pronto.

Disposición de dinero adicional

Es muy raro que desde el primer día veas ingresos suficientes para cubrir los costos de operación. Por lo tanto, debes estar preparado con un fondo adicional para enfrentar los gastos que tendrás. Con el tiempo, tu negocio será autosuficiente, pero tienes que ayudarlo en el inicio.

Mentalidad resiliente ante la adversidad desde el primer día

Aunque las esperanzas de tener emprendimiento exitoso sean muy grandes, debes recordar que el camino exigirá sacrificios. Desde el primer día encontrarás obstáculos que vencer y tienes que estar preparado mentalmente para ver pérdidas durante la etapa inicial.

Tanto la perseverancia como la resistencia emocional y mental que tengas, te ayudarán a crear estrategias que te ayuden a ganar. La paciencia y la resiliencia son cualidades que todo emprendedor debe cultivar.

Utiliza la tecnología para automatizar procesos

Tendrás múltiples responsabilidades que cumplir. Así que tienes que incorporar en tu negocio herramientas tecnológicas que te ayuden a ahorrar tiempo y esfuerzo.

Desde aplicaciones móviles para realizar pagos hasta plataformas de comercio electrónico, te permitirán la realización de tareas en el menor tiempo posible. Además, podrás anular la necesidad de estar físicamente en distintos lugares si aprendes a manejar diversas apps de e-commerce, videoconferencias o de transacciones bancarias.

Contrata personal con carácter, no solo con habilidades

No caigas en el cliché de muchos empresarios: “Busco joven con 10 años de experiencia en…”. En muchas ocasiones, los trabajadores más hábiles no siempre son los que mejor se adaptan al trabajo en equipo.

Tienes que pulir tus habilidades de reclutador. Enfócate en la personalidad y el carácter de las personas, no solo en sus habilidades. Asegúrate que cada trabajador contratado tenga la capacidad de trabajar en equipo, ser responsable y tratar bien a tus clientes. 

Crea presencia en Internet y redes sociales

No permitas que tu negocio se limite a un mercado regional. Puedes encontrar personas que compren en grandes cantidades y que vivan en zonas diferentes a la tuya. ¿Cómo llegar a ellas? Puedes utilizar las redes sociales y una página web para promocionar tu negocio. Te ayudará a ampliar tus horizontes de ventas.

Contar con un seguro de bienes materiales

¿Posees en tu negocio bienes como automóvilesalmacenes de mercancías o maquinaria? En tal caso, debes contratar seguros que te permitan afrontar la pérdida total por incendios, terremotos o cualquier otro incidente. El seguro de bienes materiales en México es una necesidad.

Algiz puede ayudarte a contactar una empresa de seguros en México que se adapte a tus necesidades. De esta manera, evitarás quedarte sin nada en caso de producirse un acontecimiento que afecte a tu empresa.

Deseamos que tengas éxito en tu nueva aventura al emprender. Y no olvides que Algiz puede auxiliarte para armar planes perfectos para que protejas tu negocio mientras crece. ¡Solicita una llamada y comprobarás que tu empresa florecerá con seguridad!

imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *