Cuándo debes pensar en un seguro de estudios para tus hijos

Seguros de estudios: la mejor opción para el futuro de tus hijos

¿Te has preguntado por qué la contratación de seguros de estudios se ha vuelto tan popular? ¡Aquí te lo contamos! 

Pensar en la educación de tus hijos es prioritario y es mejor estar preparado.

¿Qué es un seguro educativo?

Los seguros educativos son un instrumento financiero que permite a las familias asegurar el futuro educativo de sus hijos. Ellos podrán recibir el dinero del seguro para la continuación de sus estudios, aun cuando los padres estén ausentes.

Si bien su objetivo es solventar gastos educativos, no es del todo obligatorio. El dinero puede ser usado para cubrir otras necesidades, bajo supervisión de los padres o de otro adulto, establecido en el contrato como responsable.

¿Qué opciones y modalidades existen?

Un seguro educativo suele componerse de tres puntos:

  • Ahorro: aportaciones periódicas (primas de ahorro) para alcanzar la suma establecida.
  • Protección: cubre posibles riesgos que afectarían el cumplimiento de la meta.
  • Inversión: se genera un rendimiento a través del dinero acumulado y se capitaliza para que no pierda poder adquisitivo.

Y se puede contratar en tres modalidades:

  • Moneda nacional.
  • Dólares.
  • Unidades de inversión (Udis).

La indemnización puede recibirse en un único pago o a través de la contratación de un fideicomiso administrativo, y las opciones de cobertura varían, dependiendo del costo de la póliza. Así mismo, se pueden solicitar coberturas adicionales como enfermedad, muerte de tu cónyuge, invalidez etc.

Al igual que sucede antes de contratar cualquier servicio, es importante que tomes en cuenta ciertas recomendaciones.

Recomendaciones antes de contratar un seguro

La Condusef da las siguientes recomendaciones a considerar:

  1. ¡Anticípate! Es mejor contratar el seguro cuando tus hijos son aún pequeños, pues será menos costoso.
  2. Evalúa tu situación financiera. Debes asegurar que puedes pagarlo, toma en cuenta que esta es una inversión a largo plazo, de 15 a 20 años.
  3. Cuando realices el contrato no omitas ninguna información, las aseguradoras consideran todos los factores de riesgo.
  4. Si por alguna razón decides cancelar el seguro, considera que no se te pagará la suma acordada, solamente recibirás el dinero ahorrado.
  5. Considera si es mejor ahorrar en pesos, dólares o Udis.  

En el mercado existen muchas opciones de aseguradoras. La recomendación es que acudas con quienes cuenten con la experiencia y el respaldo nacional e internacional. Algiz es una de las mejores opciones de seguros en México. Le respaldan 20 años de experiencia en el ramo y el reconocimiento internacional por su calidad de servicio.

Acercarte a profesionales puede evitarte muchas complicaciones. Aunque si aún no estás seguro de contratar una póliza de seguro educativo, te hablamos de las principales ventajas a considerar:

Ventajas de la contratación de seguros educativos

  1. Ofrece la seguridad y la tranquilidad a los padres de que la formación de sus hijos está garantizada.
  2. Como cliente, terminas ganando más de lo invertido, pues se entrega un porcentaje de utilidades a los asegurados, determinada según la rentabilidad obtenida.
  3. Da la posibilidad de realizar estudios en el extranjero, ya sea de posgrado o pregrado en una institución universitaria.
  4. Facilita el cambio de carrera en caso de que así se decida. El continuar estudios en otra área distinta a la elegida en un principio es viable con la adquisición de una póliza.
  5. Es posible cursar varios programas a la vez. La póliza cubrirá los gastos de todos los programas, hasta agotar los valores máximos estipulados en el contrato.  

Ahora que conoces las ventajas de contratar servicios de seguros educativos, quizá te preguntes si para tu caso es una opción viable. Aunque ello dependerá de tu situación particular, hay algunos puntos que te ayudarán a decidir si la contratación de estos servicios es una opción para ti.

Cuándo puede ser de utilidad contratar una póliza de seguro educativo

Ante un panorama educativo poco favorable, donde la demanda en instituciones públicas rebasa su capacidad, contratar un seguro educativo se presenta como la mejor opción para garantizar la instrucción de tus hijos.

Estos son tres puntos que debes considerar:

  1. Si has evaluado tu situación financiera y te lo puedes permitir, ¡adelante!
  2. Si tus hijos son pequeños, es el mejor momento para contratar un seguro, pues entre más pase el tiempo tendrás menos espacio para conseguir la cifra acordada.
  3. Si quieres tener la tranquilidad de que tus hijos tienen asegurada su educación, aún si les llegaras a faltar.

Invertir en su educación: la mejor opción para su futuro

El amor hacia los hijos puede manifestarse de muchas maneras, pero la clásica frase “les he dejado a mis hijos lo más valioso: su educación” no puede ser más cierta. El asegurar la formación de tus hijos no solo te dará tranquilidad, sino que les dará a ellos un futuro prometedor: los profesionistas ganan un 30 % más que los que no lo son.

Asegura su futuro de la mano de una de las 10 mejores empresas de intermediación de seguros de estudios del país. Algiz es la opción del futuro de seguros en México. ¡Contrata tu póliza ahora, puedes hacer tu cotización en línea!

imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *