¿Hasta qué edad puedo contratar un seguro de gastos médicos mayores?

Hoy más que nunca es fundamental contar con un seguro médico que asegure tu bienestar en situaciones difíciles, especialmente conforme la edad avanzada. Sigue leyendo para enterarte de qué es un seguro de gastos médicos mayores, cómo puede ayudarte en caso de emergencias e imprevistos médicos y hasta cuándo es posible contratarlo.

Contar con un seguro de gastos médicos mayores es muy importante porque te ofrece la tranquilidad de responder a imprevistos médicos y los gastos que estos generan. Especialmente hoy, en tiempos de pandemia, este tipo de instrumentos son esenciales para garantizar la atención oportuna y pertinente si fuera el caso.

Un seguro de gastos médicos mayores es un servicio contratado con una compañía especializada que cubre los gastos de los servicios médicos especializados o de hospitalización que necesites, en caso de una enfermedad o de un accidente que no te permita trabajar.

Cuando contratas este seguro médico y tienes un imprevisto normalmente tienes que pagar los gastos y la aseguradora te los reembolsa posteriormente. No obstante, las compañías tienen convenios con médicos especializados y hospitales de prestigio con los que puedes contar y a los que las aseguradoras pagan directamente (de acuerdo con las condiciones y límites de tu póliza), lo que te da mayor tranquilidad en momentos difíciles.

Pero ¿hasta qué edad puedo contratar un seguro médico?

Una de las mayores preocupaciones de la gente es la edad en la que se puede contratar un seguro de gastos médicos, pues las condiciones y sus límites de cobertura suelen cambiar.

Ciertamente, la edad es uno de los factores que influye en la contratación y precio de este servicio, pues las aseguradoras tienen en cuenta la edad para valorar el riesgo del asegurado.

Normalmente, los 65 años suelen ser el referente clave para la contratación de un seguro de gastos médicos mayores. Las compañías de seguros ponen muchas restricciones a los posibles clientes de esta edad por la mayor probabilidad de enfermarse que presentan y por los gastos asociados, lo que complica adquirir un seguro que responda a situaciones emergentes.

Si bien hay compañías que ofrecen productos específicos para clientes de la tercera edad, la prima del seguro suele ser elevada y con varias restricciones en los servicios, pues las aseguradoras asumen un mayor riesgo. Es importante tener esto presente para no generar mayor presión en nuestras finanzas.

La importancia de elegir a tiempo

Considerando todo lo anterior, es fundamental elegir a una edad adecuada un seguro de gastos médicos mayores que cubra los posibles riesgos actuales, de manera que no te veas en la necesidad de contratar un servicio caro y con muchas restricciones.

Existen distintas opciones en el mercado, no obstante, despachos profesionales dedicados a elaborar propuestas específicas e integrales son pocos. Algiz es una compañía de agentes de seguros en México que ofrece servicios de calidad superior, pues al contar con certificaciones técnicas y comerciales otorgadas por la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas, con más de 20 años de experiencia, así como con un modelo innovador de boutique de seguros, puede ofrecerte distintas opciones en pólizas de seguros médicos de calidad y asequibles, que se encarguen de los gastos provocados por la enfermedad o accidente y hasta la recuperación.

Con un fuerte compromiso orientado al servicio al cliente y a la innovación, Algiz puede ayudarte a elegir el seguro médico que realmente responda a tus necesidades actuales.

La edad por lo tanto no será un problema si de manera anticipada te acercas a los especialistas de Algiz y conoces las propuestas de seguro de gastos médicos mayores que realmente atienda a tus necesidades, con claridad y transparencia.

¿De qué forma Algiz me ayuda a elegir un seguro médico?

La experiencia y el profesionalismo de Algiz te ayudará a la mejor elección de tu póliza. Como boutique de servicios, se asegura de cumplir con criterios básicos de calidad para asegurarte un proceso dedicado y personalizado:

  • Agentes de seguros de profesionales, con conocimiento y de confianza. certificados por la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF), con un amplio conocimiento de entorno y primordialmente interesado en comprender a profundidad tu situación financiera para asesorarte adecuadamente.
  • Los socios aliados son las principales y más prestigiosas compañías de seguros. Con apoyo de tu agente de seguro, conocerás las mejores agencias del rubro, las cuales gozan de solidez financiera, buena cartera de servicios y casos de éxito.
  • Asesoría en la elección de un seguro adecuado a tu presupuesto y necesidades de salud.Tendrás una póliza asequible a tu presupuesto y sustentada en tu condición médica actual.
  • Un fuerte código de ética. El compromiso de Algiz está claramente declarado en sus principios éticos, los cuales son parte de su promesa de servicio.

Apuesta a tu tranquilidad

Acércate a Algiz, ingresa al sitio y ten la seguridad y la confianza de que encontrarás no solo el seguro médico de gastos mayores adecuado a tus necesidades actuales, sino también un servicio profesional, ético, de alto valor agregado, personalizado y accesible.

imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *