Las 10 mejores universidades para estudiar en México

¿Estás por ingresar a la universidad? Sí es así, te invitamos a que no lo pienses más y continúes con tus estudios, pues una educación de calidad es una de las mejores maneras de asegurarte un buen futuro. Para ello, ahora existen seguros de estudio en Mexico que te darán la oportunidad de seguir adelante con tus propósitos. 

¿Cuáles son las 10 mejores universidades de México?

Si no sabes dónde estudiar, aquí te presentamos un ranking de las 10 mejores universidades en México. Lo único que tendrás que hacer es elegir la que más vaya acorde a tus intereses. 

1) Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 

Es la casa de estudios del país por excelencia, debido a la calidad académica tanto de alumnos como de profesores. Además, posee una gran oferta educativa: licenciaturas que abarcan todas las áreas de estudio, así como un extenso catálogo de posgrados (maestrías y doctorados). 

Actualmente, se encuentra entre las mejores universidades del mundo y sus egresados gozan de prestigio internacional. Varios personajes destacados en distintos ámbitos han egresado de dicha institución y la representan mundialmente.

No obstante, por todo lo anteriormente comentado, matricularse en esta universidad resulta complicado debido a la alta demanda que experimenta cada año de parte de miles de aspirantes del interior de la república y del extranjero. 

2) Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Se trata de la mejor opción en cuanto a carreras tecnológicas en el país, ya que cuenta con un amplio repertorio de ingenierías para estudiar y todas de excelencia educativa.

Además, se destaca por la calidad y el número de investigaciones que se desarrollan en ella. Se puede decir que del IPN provienen el mayor número de investigaciones e investigadores de México.

Al igual que en la UNAM, la dificultad para ingresar a esta institución es elevada, necesitándose altas puntuaciones en el examen de ingreso. 

3) Universidad de Guadalajara (UDG)

Es otra de las universidades públicas más reconocidas en México por su calidad educativa, muchos de sus planes académicos son reconocidos por el Consejo Nacional de la Ciencia, que es el mayor organismo encargado en esta materia. El único inconveniente de estudiar en ella sea para alumnos foráneos, pues la vida en la ciudad de Guadalajara es algo cara. 

4) Tecnológico de Monterrey (ITESM)

Es la universidad privada de mayor prestigio en el país, cuenta con campus en varias entidades federativas, por lo que, al inscribirte en uno de ellos, tendrás garantizada la misma calidad académica en cualquiera de sus sedes. Sus egresados gozan de un alto grado de empleabilidad. Su principal desventaja serían los costos elevados de sus colegiaturas. 

5) Universidad Iberoamericana (UIA)

La IBERO es una universidad privada de reconocimiento nacional con excelente calidad educativa, planes de estudio atractivos y un ambiente escolar inclusivo. Las carreras del área de humanidades y artes son su fuerte. Sin embargo, las colegiaturas también son costosas. 

6) Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

La mayoría de la plantilla docente de esta institución son investigadores de tiempo completo del Sistema Nacional de Investigación, por lo que la cantidad y nivel de sus investigaciones es de primer nivel. Si te interesa tener una profunda formación científica, esta podría ser tu opción. El inconveniente de esta universidad también sería la elevada demanda de aspirantes.  

7) Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) 

El ITAM destaca por la calidad académica de sus licenciaturas ofertadas en el área de negocios y ciencias sociales, por ejemplo, las carreras de Derecho o Economía. Es el Alma Mater de importantes personajes de la vida pública del país y del sector financiero. Para algunos, la ideología proveniente de ella sería el inconveniente. 

8) Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

Además de contar con un equipo de fútbol reconocido, esta universidad destaca por sus investigaciones y publicaciones científicas en distintas disciplinas del conocimiento. Su carrera de ingeniería civil cuenta con una acreditación que le da validez internacional. Al encontrarse en la zona fronteriza, eleva el costo de la vida estudiantil. 

9) Universidad Anáhuac 

La principal ventaja de estudiar en esta universidad es la vinculación académica que hacen de sus alumnos, los cuales pueden realizar prácticas profesionales internacionales que les permiten obtener doble titulación. De igual forma, al tratarse de una universidad privada prestigiosa, las cuotas son elevadas. 

10) Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

Esta casa de estudios se destaca por sus investigaciones en el área médica y por ofrecer planes de estudio de excelencia académica al nivel de las universidades privadas más reconocidas. Su inconveniente podría ser que se encuentra en vías del reconocimiento general de la población. 

Ahora que ya conoces cuáles son las 10 mejores universidades de México de acuerdo a nuestro ranking, te será más fácil decidir dónde estudiar. Asimismo, te invitamos a que obtengas alguno de los seguros de estudio en México que existen actualmente para apoyarte en cuestión financiera y que la falta de recursos no sea un problema para continuar con tu preparación académica y cumplir tus sueños ¿Qué esperas? ¡Contacta con Algiz Arquitectura Patrimonial que son expertos en seguros!  

imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *