Los seguros de vida, ¿son para mí si todavía soy joven?

  • 4 min read
  • Vida
Un seguro de vida es un tema muy importante para los jóvenes de hoy

Contratar un seguro de vida o no es un tema muy habitual en los ámbitos profesional, laboral y personal. Esto no es para menos, puesto que funcionan como una especie de salvoconducto en caso de cualquier eventualidad. La verdad es que todos sabemos que un suceso imprevisto no diferencia entre género, edad o contexto.

Soy joven, ¿debería conseguir un seguro de vida?

La respuesta corta es sí, mientras que la más preparada sería un depende, debido a que hay diversos factores que deberías tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de conseguir un seguro. 

Algunas veces, cometemos el error de pensar que una póliza de vida es un tema que solo debería interesarle a las personas de mayor edad o que están buscando ya pensionarse financieramente. Pero lo cierto es que hay más contextos donde un seguro de este tipo cobra suma importancia. Analicemos algunos de ellos.

La familia

El primero y principal de estos contextos es la existencia de una familia y no solo nos referimos a tener hijos o pareja. Nuestros padres, abuelos u otros también son sumamente importantes en este aspecto. Contar con una póliza les dará un soporte económico en el caso de que seas la persona que sostiene a la familia y una situación inesperada te sucediera.

Por otro lado, si tienes planes de tener niños, deberías pensar en salvaguardar su futuro. Un seguro es una buena alternativa para ello.

Una pareja

También es un aspecto de suma importancia, puesto que las parejas planifican su futuro juntas y hacen inversiones importantes para lograr sus metas. Pero ¿qué pasaría si alguno de los dos faltase? ¡Pudiera verse en serios problemas! Sabemos que no querrás que esto ocurra. Esta es otra de las razones para estar asegurados. 

Las deudas

Estas son realidades financieras que nos acompañan a todos desde temprana edad. Es de pensar que dichas deudas rara vez se anulan, siempre pasan a otra persona que deberá responder por la que fallece. Es entonces, donde la importancia de un buen seguro cobra sentido, puesto que este pasaría a ser la garantía de las personas que se dejan atrás y una soltura económica que se puede dejar de forma positiva.

Riesgos laborales

Otra razón para la contratación de una póliza es la realización de actividades profesionales que tengan algún tipo de riesgo para la persona. Si eres la que llevas el sustento al hogar y en tu trabajo te expones de manera directa a ciertos peligros, conseguir un seguro será una decisión que demuestre sabiduría.

Los expertos afirman que una edad ideal para conseguir un seguro es posterior a los 18 años, que es cuando se empiezan a realizar proyectos de vida a futuro. Aunque el rango de edad normal donde la gente suele contratar un seguro está entre los 30 y 50 años, cuando ya se tienen ciertas cargas económicas.

Lo cierto es que obtener un seguro antes de los 30 trae consigo ciertas ventajas, principalmente económicas, ya que los costos se reducen entre menos posibles enfermedades pueda tener el cliente. Además de esto, se está protegido desde antes a peligros que son cada vez más notorios en nuestra sociedad actual y que afectan tanto a jóvenes como adultos mayores.

Son diferentes los contextos por los cuales una póliza de vida es necesaria o beneficiosa en la vida de una persona y de las que la rodean. Por esta razón, descartar esta opción en la juventud podría ser un error bastante perjudicial para nuestras familias y para nosotros mismos. 

¿Los seguros en México son una buena opción?

Por supuesto que sí. Contar con una póliza de vida en cualquier lugar siempre será importante. Es de recordar que hoy en día las situaciones de riesgo y peligro, tanto profesionales como las que hay en las calles, son muchas y variadas. Estas no distinguen entre jóvenes, adultos o mayores. Los seguros en México cada vez son más buscados, incluso pensando en los problemas delictivos que azotan al país. 

Cuando decidas adquirir un seguro de calidad puedes contar con Algiz. Sostenemos que la tranquilidad es uno de los elementos más esenciales en la vida de cualquier persona. Vemos el seguro de vida como un plan para proteger la estabilidad de las familias en casos imprevistos donde, de otro modo, se convertirían en una zozobra general.

Nuestra experiencia de más de 20 años y la valoración y reputación que tenemos en el mercado de seguros, nos colocan como una de las mejores empresas de este ramo. Compruébalo por tu cuenta.

¿Eres joven y sostienes económicamente tu hogar? ¿Tienes proyectos especiales para tu vida? Piensa en el seguro de vida como una forma de proteger tu estatus financiero de forma positiva en caso de ocurrir cualquier imprevisto. Si quieres una mano amiga contáctanos y con gusto te asesoraremos para que logres con éxito todos tus objetivos.

imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *