Principales ventajas de trabajar con un agente de seguros

Agentes de Seguros

Actualmente es posible contratar seguros por diferentes vías. Sin embargo, contar con un agente de seguros que mire por nuestras necesidades y nos ayude en todas las situaciones que se produzcan siempre es lo más recomendable. 

¿Qué te aporta un agente de seguros?

Existe el desconocimiento sobre las funciones que cumplen los agentes de seguros en México, por lo que muchos no aprovechan al máximo la capacidad de estos profesionales. La necesidad de asesoría es más notable cuando ocurre un siniestro y se desconoce el procedimiento para exigir el pago de la indemnización.

Conoce las aportaciones que los agentes de seguros realizan a favor de tu patrimonio y de tu tranquilidad. Esta información te ayudará a tomar buenas decisiones en la contratación de un seguro a través de estos expertos.

Contrataciones personalizadas de seguros 

¿Qué tipo de seguro deseas adquirir? ¿Cuál es el bien a proteger, tu casa o la responsabilidad civil? ¿Existe un rango de precios que esté a tu alcance? ¿Qué modalidades de pago te convienen más? Cada seguro es diferente y sus condiciones pueden variar, por lo que debes conocer cada uno de ellos.

Puede resultarte agotador tener que buscar información por cuenta propia, quizás ni siquiera lo hagas en sitios confiables de Internet. Por ello es mejor que busques el apoyo de un asesor especializado para que puedas contratar un seguro personalizado.

Asesoría en caso de siniestros

Nadie sabe de las ventajas de un seguro que no fue adquirido hasta que ocurre un accidente. Esta realidad la aprenden muchos en situaciones adversas, no esperes que eso te pase a ti también. 

Los agentes de seguros te informarán sobre lo que tienes que hacer en caso de presentarse un percance que está amparado por la póliza que has pagado. Te dirá cómo puedes exigir la indemnización correspondiente y a cuánto dinero equivale

Reducción de errores en los trámites de la indemnización

Algunos asegurados no pueden exigir los pagos debido a que cometen errores en los trámites o presentan documentación con deficiencias. Puede ser que reúnan todos los requisitos, pero por una falla mínima en el procedimiento se puede estropear la oportunidad de cobrar.

No permitas que se pierda tu derecho a la indemnización por errores cometidos sin contar con asesoría. Los agentes de seguros te pueden apoyar para que puedas exigir el cobro de la cantidad amparada con mayor facilidad.

Cobertura ideal de los seguros

¿No sabes por dónde empezar a contratar un seguro? ¿Te preocupan dos o más bienes a asegurar? Ahora que la pandemia se presentó en el mundo, muchos asegurados que no contrataron los servicios de un agente se dieron cuenta de que la póliza no cubría todos los riesgos. Esto causó dificultades para atender cuestiones relacionadas con el nuevo virus.

Si tienes dificultades para comprender las condiciones de los seguros o para elegir la póliza adecuada a tus necesidades, el agente te ayudará a que interpretes los alcances de cada uno de los contratos. El cobro adecuado de un seguro se garantiza si desde la contratación se cubren todos los riesgos de los que deseas ampararte.

Diversidad de opciones de aseguradoras

Los agentes de seguros cuentan con información suficiente sobre las mejores aseguradoras que existen en el país, por lo que tendrás un gran repertorio de opciones. Podrás comparar precios, coberturas y paquetes promocionales.

Objetividad

El asesor especializado en seguros puede brindarte información sobre determinadas aseguradoras, sin tomar la decisión por ti. Tampoco insistirá en que adquieras los servicios de alguna empresa en específico, te ofrece todas las opciones, pero no condicionará tu decisión por ser de criterio independiente.

Aclaración de dudas legales

Los contratos de seguros están redactados con términos jurídicos que pueden estar fuera de la comprensión de quienes no son abogados. Algunas aseguradoras pueden utilizar complejos textos cuyo orden de ideas puede resultar oscuro y causar problemas en la interpretación.

Es cierto que estos contratos deben estar inscritos en el Registro Público de Contratos de Adhesión para evitar que contengan cláusulas abusivas. Pero esta medida jamás sustituirá la pericia del agente que puede ayudarte a comprender tus derechos y obligaciones al firmar un contrato.

La defensa de tus derechos al cobrar una póliza de seguros dependerá de las condiciones que has aceptado en el contrato firmado. Por ello, debes comprenderlo a plenitud, una tarea que es imposible de lograr sin el respaldo de los agentes de seguros. El contrato y las leyes que regulan los seguros están dentro del dominio de estos especialistas.

El patrimonio y la familia son elementos que debes proteger con profesionalismo. Evita la tediosa tarea de buscar información por cuenta propia y consulta a un agente de seguros que te ayude a adaptar el seguro ideal a tus necesidades. Acércate a la única aseguradora que te da las llaves del éxito mientras disfrutas del viaje de la vida.

imagen

1 comentario en «Principales ventajas de trabajar con un agente de seguros»

  1. Pingback: Qué son los gastos médicos mayores y por qué contratar un seguro para ellos - Algiz Arquitectura Patrimonial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *