¿Qué coberturas te ofrece un seguro de vida?

  • 5 min read
  • Vida
Seguros de Vida

¿Qué tendría que enfrentar tu familia en caso de que no estuvieras? Deja la primera reacción de rechazo y conoce con nosotros cómo podrías hacer más fácil ese momento difícil con los seguros de vida.

¿Cómo funciona un seguro de vida?

Un seguro de vida es una protección para los seres que más quieres. Es una muestra de previsión que menos del 20 % de personas hacen y es una excelente idea para garantizar que tu familia mantenga su estilo de vida si llegaras a faltar repentinamente o quedar incapacitado.

La vida es un continuo fluir de sucesos que en ocasiones afectan negativamente a las personas que más amas. Un seguro funciona como apoyo en esta situación.

Lo primero es decidir qué tipo de seguro se ajusta a tus preferencias, gastos y necesidades, no creas que todos son iguales, existe uno para ti en especial y tu familia.

¿Cuánto dinero voy a recibir?

Eso depende de la suma que contrates y esta cantidad obedece a muchos factores personales. Una sugerencia es calcular cinco veces tu percepción anual, pero recuerda que entre más reciban tus beneficiarios, más tendrás que aportar en la póliza de vida.

¿Cómo cubro la póliza de vida?

A través de pagos establecidos llamados “primas”. Pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, según lo determines en el contrato.

Para adquirir una póliza se te solicitará información sobre tu salud, trabajo, hábitos y hobbies. En ocasiones, se pide también un examen médico.

El costo de la prima considera tu edad, estilo de vida, riesgo al que estás expuesto, cobertura y suma que deseas asegurar.

En general, las primas son más bajas entre más joven seas, pero el costo no es todo para su elección. Al contratarla, también considera los beneficios que puede tener implícita como asistencia médica, vial y para el hogar.

Coberturas de un seguro de vida

Existen distintas coberturas de un seguro de vida que poseen diversas características, pero todas son ¡guardianes protectores!

Seguro de vida a término

También llamado temporal y ofrece protección por un tiempo determinado. Puede ser de un año con opción a renovaciones tácitas hasta cierto número de veces. Esta póliza les pagará a tus beneficiarios la suma convenida en caso de muerte dentro del período contratado.

Estos seguros no están hechos para toda la vida. Generalmente, son usados por personas que se preocupan por determinada etapa de su vida, cuando inician a formar una familia, un negocio, se adquieren obligaciones hipotecarias o cuando los hijos entran a la universidad.

En este caso, las primas se mantienen constantes durante el plazo, pero al renovarse puede cambiar porque tu edad también aumentó.

La recomendación al adquirir este seguro es comprar una póliza con un período de tiempo más largo. El costo no suele ser alto y permite contratar coberturas elevadas.

Seguro de vida permanente

En esta modalidad, los seguros extienden sus coberturas durante toda la vida del asegurado de manera permanente y sin plazos. En caso de fallecimiento, se paga la indemnización inmediatamente sin importar el momento en que suceda.

Las primas pueden pagarse durante toda la vida del asegurado, o bien únicamente durante varios años.

Este tipo de seguro te permite ahorrar con el tiempo. Puedes retirar, reinvertir, pagar primas o utilizarlo como garantía para solicitar un préstamo. Esto es posible porque un porcentaje de la prima se invierte en una cuenta de inversión con interés fijo o variable.

Algunas variantes

Existen seguros que manejan directamente dos situaciones: el seguro de vida y el ahorro. Estos son algunos ejemplos.

  • Seguros de ahorro. También conocidos como de jubilación o supervivencia, tienen como finalidad obtener un capital después de cumplirse el plazo acordado a través de una inversión. De esta forma, puedes complementar tus percepciones o hacer ese viaje soñado.
  • Seguros mixtos. En esta modalidad, se combina un seguro de riesgo y uno de ahorro. En caso de fallecimiento, los beneficiarios reciben el monto estipulado y, en caso de llegar a la edad establecida, se tiene asegurada una cantidad ¡regalo doble!
  • Seguro de rentas. Se realiza el pago de una prima única establecida previamente y el asegurado tiene garantizada una renta vitalicia. También puede ser una renta temporal.

Ampliaciones a las coberturas

Existen coberturas que están incluidas en tu seguro de vida y otras que pueden añadirse. Estos son unos ejemplos que puedes considerar para hacer más sólida tu póliza y adquirir mayor tranquilidad.

  • Gastos funerarios. Para evitar más estrés a tu familia, se puede contratar que la aseguradora se haga cargo de los costos que implica un fallecimiento.
  • Invalidez total. Puedes recibir la suma contratada en el seguro en caso de que lamentablemente sufrieras un accidente y quedaras incapacitado.
  • Enfermedad terminal. Esta cobertura adicional proporciona un pago parcial de la suma contratada en caso de sufrir una enfermedad terminal.
  • Indemnización educativa. Tiene el objeto de proteger la educación de tus hijos para que alcancen sus objetivos escolares.

La vida es un torbellino de situaciones que en ocasiones pueden ser repentinas y desfavorables. Protege a tu familia con los seguros de vida y hereda bienestar.

imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *