Qué tener en cuenta antes de contratar un seguros de gastos médicos mayores

Algiz seguros en México, modalidad de gastos médicos mayores GMM

Algiz Arquitectura Patrimonial, como otras compañías de seguros en México, ofrece dentro de sus servicios de salud el seguro de gastos médicos mayores (GMM). Te explicamos lo que debes saber antes de contratarlo.

Antes de contratar un seguro de GMM

El objetivo debe ser contar con un seguro personal y a la medida, que complemente o sustituya a la oferta de seguridad social pública y que puedas adquirir sin afectar a tu economía.

El primer paso es determinar qué unidades requieres dentro de todo el proceso de cuidado de la salud y de qué modo puedes recibir el servicio. En Algiz nos caracterizamos por la flexibilidad, el amplio intervalo de tratamientos y cuidados y, además, nuestros planes son deducibles de impuestos. En pocas palabras, en nuestro caso el cuidado va desde las consultas, gastos médicos y hospitalarios, hasta tu recuperación total.

Especial importancia es que revises también si hay respuesta en caso de incapacidad temporal o permanente. Algiz incluye el pago de atención médica, la hospitalización y convalecencia, además de prestaciones en especie, como las consultas gratuitas con un médico general.

Qué exclusiones se aplican

Todo seguro de salud tiene límites. Siempre existirán en cada plan algunas enfermedades, tipos de diagnósticos, tratamientos o estados físicos que no se cubrirán. Por eso, es importante que leas el contrato de la póliza para detectar dichos supuestos y cuáles son.

Específicamente, los planes de Algiz no incluyen ningún tratamiento dental, de salud visual, ni tampoco cirugías plásticas o estéticas. Consulta nuestra página en Internet si quieres conocer nuestro portafolio de soluciones en el área del cuidado de la salud.

Coberturas y sus límites

Diferentes instrumentos tendrán diferentes modalidades. Analiza cuál de ellas se adapta a tus necesidades, ya que además de la medicina general, incluirán o no determinadas especialidades. Por ejemplo, en el caso de una mujer es posible que le sirva un plan con ginecología y obstetricia; si hay hijos, que incluya pediatría; en el caso de accidentes, que haya rehabilitación; en personas con discapacidades, que integre enfermería… Es importante saber si hay opción de hospitalización, y qué pruebas de diagnóstico y de laboratorio se ofrecen.

En resumen, el plan idóneo debe tener las opciones que sea más probable que vayas a utilizar. También necesitas saber con exactitud los límites en cuanto a número de eventos, el importe por ocurrencia y el límite o techo aplicable.

Con Algiz no hay límite en la suma del seguro, la única restricción es que el pago a recibir por tu seguro no podrá rebasar en ningún caso el monto invertido en el tratamiento correspondiente. Asimismo, la aseguradora utilizará la modalidad de pago directo al hospital, cuando este sea parte de su catálogo de instituciones asociadas.

Es posible combinar opciones de más de un seguro, sin embargo, el pago en conjunto de la totalidad de coberturas nunca podrá ser mayor al total invertido en la enfermedad.

Gravamen tributario y deducibilidad

Algunos planes son instrumentos con algún beneficio fiscal, y es importante determinar si eso es favorable en cada caso. Por ejemplo, en Algiz los comprobantes de los abonos de la póliza son deducibles en el impuesto sobre la renta ante el SAT, en la modalidad de personas asalariadas.

Amplitud de la cobertura

Es imperativo conocer qué enfermedades y tratamientos se cubren. En Algiz dependerá de la prima recurrente abonada y del monto del deducible, que se refiere al pago obligado en caso de que se reclame la aplicación del seguro.

Debes considerar, asimismo, que en Algiz se evaluará el estado de salud al momento de la contratación y se consultarán los antecedentes médicos. Es probable que los padecimientos crónicos, patologías o lesiones previas no se incluyan en la póliza o que se aumente el valor de la prima. A esto se le conoce como enfermedades preexistentes, y debes tener en cuenta si padeces alguna de ellas, además de saber si pueden o no cubrirse al momento de contratar. En concreto para Algiz, nuestro plan no cubre estas condiciones. Si deseas contar con más información, consulta con nosotros el catálogo de nuestros servicios en el área de salud.

Tiempo para reclamar la aplicación del instrumento

En general, al cubrirse determinados padecimientos y enfermedades, se determinan periodos de espera. Es decir, un tiempo que transcurre necesariamente antes de poder solicitar la aplicación del seguro, siempre comenzando esa cuenta a partir del inicio de la vigencia del contrato.

Es importante destacar que la póliza solo ampara hasta el valor de la suma asegurada. Es posible que un padecimiento o tratamiento pueda agotar ese valor, por ello es importante garantizar que solo se proyecte utilizar una parte en caso de un percance.

Conclusión

Compara las diferentes opciones y ofertas disponibles antes de tomar una decisión. No olvides consultar los informes de organismos de evaluación autónomos de los seguros en México, como el de la CONDUSEF.

Si deseas cotizar tu póliza o determinar el presupuesto para un seguro de gastos médicos mayores GMM a tu medida, ponte en contacto con nuestra área de seguros en México Algiz.

imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *