Qué son los gastos médicos mayores y por qué contratar un seguro para ellos

¡Qué genial tener seguridad económica y salud estable! Pero, en caso de una enfermedad o accidente que requiera intervención quirúrgica, puede ser posible que te preocupes si no tomaste la precaución de contratar un seguro de gastos médicos mayores.

Para efectos de este artículo, vamos a abreviar esta clase de seguros como GMM. Te impactará conocer la manera en la que puedes proteger tu salud y la de tu familia con planes bastante accesibles a tu economía.

¿Qué son los gastos médicos mayores?

Estos gastos son los derivados de accidentes o enfermedades que requieren mayor atención clínica. Pueden incluir los siguientes conceptos:

  • Costos de la hospitalización.
  • Los honorarios del personal médico.
  • Los medicamentos que te prescriban. Algunos de ellos pueden ser de origen extranjero y se tienen que realizar trámites aduanales y pago de aranceles para importarlos.
  • Análisis clínicos y lectura de resultados.
  • Gastos de ambulancia.
  • Cirugía en las diversas ramas de la medicina.
  • Traslado a otra clínica o especialista en caso de que el padecimiento requiera un grado superior de atención.

Ante un accidente o enfermedad grave, las familias sufren la angustia de no saber cómo enfrentar todos estos gastos. Afortunadamente, existen seguros que se enfocan en cubrir estos costos. No tendrás que preocuparte por la parte financiera, pero debes desde hoy tomar acción inmediata para contratar uno.

Consideraciones adicionales sobre los seguros para GMM

Para que puedas escoger el mejor seguro y tener la certeza que cumplirán tus expectativas, presentamos algunos recordatorios que debes considerar.

Las coberturas que ofrecen los GMM

Estas pólizas cuentan con una base de coberturas que debes conocer perfectamente. Por lo general, los seguros en México de esta naturaleza pueden servirte para los siguientes casos:

  • Medicina preventiva y atención básica. En esta categoría podrás recibir atención para detectar problemas que se pueden atender en etapas tempranas, como la obesidad. Son adecuadas para mantener un estilo de vida saludable con el apoyo de un médico general o un nutriólogo.
  • Consultas con especialistas en primer contacto. Algunos problemas requieren de un especialista, como un pediatra o un ginecólogo.
  • Atención con expertos en padecimientos mayores. Si la enfermedad no puede ser controlada en las primeras instancias o están en peligro las funciones vitales del organismo, será necesario acudir con un especialista en grados de atención superiores.
  • Exámenes y análisis clínicos que sirvan para descartar o confirmar la existencia de un padecimiento y detectar los daños que este ha causado. En algunos casos, pueden ser necesarias diversas pruebas, como la tomografía, las muestras sanguíneas, los ultrasonidos, entre otros recursos.

¿Podría haber una objeción para que te brinden el servicio?

Considera que algunas aseguradoras pueden poner objeción a ofrecerte sus servicios si tu actividad es de alto riesgo. Por ejemplo, si utilizas maquinaria pesada o manejas vehículos, tendrías que buscar una compañía que pueda brindarte el seguro que requieres. En caso de encontrarla, debes analizar los costos, ya que la prima a pagar puede ser superior por la alta exposición al peligro en tu trabajo.

Si pretendes solicitar esta clase de seguro, pero cuentas con una enfermedad diagnosticada y declarada por un especialista, la aseguradora podría negarse a prestar el servicio. En caso de actuar con engaño, los pagos de las primas no serán suficientes para obtener la remuneración por concepto del seguro e, incluso, puede demandarse la nulidad del contrato.

¿Por qué es importante contratar un seguro que los cubra?

Sin importar nuestra edad, todos estamos expuestos a un accidente o a una enfermedad grave. Por citar un caso, la pandemia demostró lo costoso que es un tratamiento de calidad. Quienes contrataron un seguro antes de la expansión del COVID-19 lograron contar con servicios médicos que garantizaron su recuperación.

¿Tienes que esperar hasta que surja una nueva pandemia para buscar un seguro GMM? Los accidentes en el ambiente laboral pueden ocurrir en cualquier momento y debes estar preparado para enfrentar los costos clínicos.

En caso de una invalidez permanente, algunos seguros te ofrecen la oportunidad de disfrutar de una indemnización. Pregunta en Algiz por dichos planes.

La probabilidad de sufrir un accidente en el trabajo es tan alta que las autoridades laborales mexicanas constantemente revisan que los centros de empleo estén en buenas condiciones. Muchos patrones han sido sancionados por no contar con instalaciones seguras, lo que indica que es una necesidad a nivel nacional. ¿Es necesaria otra prueba para entender que nuestra integridad física está expuesta en todas partes?

En Algiz podrás contar con el apoyo que necesitas para contratar el mejor seguro para tus necesidades. Te invitamos a que preguntes por planes apropiados a tu bolsillo y a tus expectativas. Hoy puedes hacer mucho por protegerte y aliviar la angustia por el factor económico.

Los seguros para gastos médicos mayores garantizan tu subsistencia y la de tu familia. Algiz te ayudará a escoger entre los mejores paquetes que ofrecen las aseguradoras. Elige certidumbre financiera y salud.

imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *