Ventajas de contar con un seguro de retiro

  • 5 min read
  • Retiro

Seguramente te has preguntado en alguna noche de insomnio: ¿de qué voy a vivir cuando me jubile? Aquí mencionaremos las principales ventajas de contar con un seguro de retiro que será un sólido respaldo financiero que te cuidará en la vejez. Pero, antes que nada, debes tomar en cuenta la situación en la que estás.

¿Cómo saber si soy el candidato ideal?

  • Si perteneces al régimen anterior al 97, lo ideal es buscar un complemento al ahorro de tu fondo tradicional. Esto te dará mayor libertad en tus gastos futuros y mayor tranquilidad.
  • Si eres de la llamada “generación AFORE”, que se pensionará con el 30% de su último salario al momento del retiro, debes actuar cuanto antes. Es decir, si al retirarte recibes $20,000 mensuales, obtendrás una tercera parte de ese monto de forma mensual. Esa cantidad probablemente no alcanzará a cubrir los gastos más básicos.   
  • En caso de que prestes tus servicios mediante un outsourcing, seas un freelance o estés al frente de tu propia empresa, no quedarás desprotegido. Un seguro de retiro te dará la certeza de que seguirás recibiendo ingresos a una edad avanzada.

Las 5 ventajas de los seguros para el retiro

1. Mantener un excelente nivel de vida

Al jubilarte, querrás disfrutar del merecido tiempo libre que tendrás después de años de esfuerzo laboral, sin tener que vivir al día.

Cultivar un ahorro en las etapas más productivas te permitirá contar el día de mañana con el ingreso mensual al que estás acostumbrado, así como conservar las comodidades por las que tan duramente trabajaste. Afortunadamente, puedes evitar que tu poder adquisitivo disminuya drásticamente y vivir sin limitaciones al invertir en un ahorro que te dará rendimientos de mayor calidad y superiores a los del sistema público.

2. Tener el control sobre tus pagos

Otro de los grandes pros es la flexibilidad que tendrás para que tú mismo fijes la cifra que deseas obtener. De esta forma sabrás con seguridad cuál será el capital que obtendrás con los rendimientos que se generen.

Los pagos que se realicen serán fijos y de acuerdo a tu capacidad de pago. Tendrás la posibilidad de realizarlos de forma mensual o anual. Así podrás, por ejemplo, canalizar una parte de la caja de ahorro, de las utilidades que recibas o del aguinaldo para tu futuro beneficio.

Otro factor clave es que gozarás de la libertad de decidir la forma en que recibirás los frutos de tu inversión. Ya sea en su totalidad y en una sola exhibición o también a través de montos mensuales. Si tomas la segunda opción, podrías incluso seguir generando rendimientos.

3. Se obtienen beneficios fiscales

Son pocos los que lo saben, y menos quienes lo llevan a la práctica. Sin embargo, existe la posibilidad de que los pagos destinados al ahorro de tu pensión se conviertan en gastos que puedan considerarse para un menor pago de impuestos. Lo anterior tiene la finalidad de apoyar el ahorro. El tope del monto deducible lo establece la Ley del Impuesto sobre la renta, y aunque puede variar año con año de acuerdo a los ajustes al salario mínimo, siempre tiende a subir con el paso del tiempo.

Aunado a lo anterior, si deseas recibir la cantidad recaudada en una sola exhibición, lo podrás hacer y estará exenta de impuestos.  El único requisito es contar con la edad de 65 años al momento de solicitarlo.

4. Incluyen coberturas adicionales

Por si fuera poco, otra gran ventaja de contar con un seguro de retiro es que también protege a tu familia. Podrás designar beneficiarios en caso de fallecimiento para que tu ahorro no se pierda.

Existen alternativas innovadoras con las que cuenta Algiz que te permitirán contratar simultáneamente diferentes tipos de seguros, de acuerdo a las metas que desees alcanzar. También te permitirá solicitar un anticipo del capital, en caso de que lo necesites. 

5. Asesoría personalizada de los agente de seguros en México

La tecnología nos permite acceder a diferentes servicios online de forma automatizada pero sin calidez humana. A través de una computadora puede resultar complicado resolver todas las dudas respecto a un tema de tanta importancia para nuestro futuro.

Es más conveniente tener la atención cercana de un profesional, que te brinde la orientación y la claridad que requieres de manera personalizada. Incluso hay agentes de seguros de México que pueden visitarte en tu domicilio u oficina para facilitarte los procesos y evitar desplazamientos.

Quizá nuestros padres o abuelos tenían asegurada una pensión digna, pero la realidad para las nuevas generaciones es diferente. Sin embargo, existen cada vez mejores alternativas para contar con un seguro de retiro que haga crecer tu dinero con mayores rendimientos.

Nunca es demasiado pronto o demasiado tarde para contratar un seguro de retiro, por lo que en Algiz estamos a una llamada de distancia para asegurar tu futuro y así puedas obtener la recompensa que mereces por tantos años de trabajo.

imagen

1 comentario en «Ventajas de contar con un seguro de retiro»

  1. Pingback: Aprende acerca del seguro de retiro de Algiz y cómo te beneficia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *